Teniendo
en cuenta la imagen 1 y 2 que se muestran
en CABRI GEOMETRY II, resuelve
las siguientes tareas. (No olvides consignar tus procedimientos y respuestas en
tu agenda de apuntes).
Tarea
1: Ubícate
en cualquiera de los vértices que conforman la imagen número 1, luego con ayuda
del cursor intenta mover o cambiar la figura de lugar. Ahora realiza el mismo
procedimiento con la imagen número 2. ¿Qué diferencias encuentras entre el
procedimiento?
Tarea
2:
¿El ángulo ABD es igual al ángulo A´B´D´? Verifica tu respuesta con la
herramienta de medición de ángulos.
Tarea3:
Teniendo en cuenta la imagen 1 y 2,
responde las siguientes preguntas:
a.
¿Cómo es el segmento AB, con
respecto al segmento CD? ¿Estos segmentos son paralelos? ¿Cómo es el segmento
A´B´, con respecto al segmento C´D´? ¿Estos segmentos son paralelos? (Justifica
cada una de tus respuestas).
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b.
¿Cómo es el segmento AC con
respecto al segmento CD? Verifica tu respuesta teniendo en cuenta el menú de
herramientas de CABRI, empleando la opción de perpendicularidad.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c.
¿Cómo es el segmento A`B´ con
respecto al segmento C´D´? Verifica tu respuesta teniendo en cuenta el menú de
herramientas de CABRI, empleando la opción de perpendicularidad.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tarea
4:
Hasta este punto enumera cada una de las diferencias y semejanzas que
encuentras entre la imagen 1 y la imagen 2?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tarea
5:
Escribe una definición para cada una de las figuras, recuerda tener en cuenta
para esta las diferencias y semejanzas que estableciste en la tarea 4?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tarea 6: Escribe enfrente de cada proposición IMAGEN 1 o IMAGEN 2, según tu criterio.
a. En
todo cuadrado se cumple que sus lados opuestos son paralelos y congruentes
_____________
b. No
es un cuadrado si se cumple que uno de sus ángulos sea menor de 90º ________
c. En
todo cuadrado se cumple que la suma de sus ángulos internos es igual a 360º
____________
d. No
es un cuadrado si no se cumple que sus lados se intersequen perpendicularmente
__________________
e. No
es un cuadrado, si se cumple que sus lados opuestos no son paralelos y
congruentes ____________
f. En
todo cuadrado se cumple que todos sus lados son congruentes ________
Tarea 7: ¿Cuál de las dos imágenes recibe el nombre de cuadrado? (Justifica tu
elección)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario