- Nivel 5 Actividad 3 -
DEPARTAMENTO:
Valle del Cauca
MUNICIPIO: Santiago de Cali
RADICADO: FECHA: Cali, Noviembre 13 del 2.012
MUNICIPIO: Santiago de Cali
RADICADO: FECHA: Cali, Noviembre 13 del 2.012
SEDE: Juan del Corral
TITULO DEL PROYECTO: Cabri Como Herramienta Para Enseñar
Geometría
AUTORES: Mariana del Pilar Valdés, María Fernanda Rojas, Ana
Lucia Palma, Yolanda Montaño, Liliana Giraldo, José Adolfo Gómez, Silvia
Caicedo, Luz Marina Llanos
GRADO DE
INFLUENCIA: 4° Básica primaria
DATOS DE
CONTACTO: 3152719688 – 3182106761 – 4045755 – 3004735295 – 3016941644
-3182703993 – 3273443 - 3377637
_____________________________________________________________________
Apreciado
maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el
programa Computadores para Educar saber
que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto
se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes
y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros
del país al momento de integrar las TIC
al currículo.
Sírvase
contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:
1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías. Si: _X_____ No:_____
b. Actitudinales. Si: _X_____ No:_____
c. Disciplinares. Si: _X_____ No:_____
d. Comunicativas. Si: _X_____ No:_____
e. Investigativas. Si: _X_____ No:_____
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: _X_____ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: _X_____ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: _X_____ No:_____
a. Técnicas y tecnologías. Si: _X_____ No:_____
b. Actitudinales. Si: _X_____ No:_____
c. Disciplinares. Si: _X_____ No:_____
d. Comunicativas. Si: _X_____ No:_____
e. Investigativas. Si: _X_____ No:_____
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: _X_____ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: _X_____ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: _X_____ No:_____
3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X___ No:_____
b. Se evidencia la planeación del
andamiaje con TIC. Si:
_X___ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la
actividad conjunta con TIC. Si: _X____ No:_____
4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:
a. ¿Compartió el proyecto con otros
docentes? Si: __X__ No:____
b.¿ Compartió la AHD con otros
docentes?. Si: _ X___ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: ______ No:_ X__
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: ______ No:_ X__
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las
circunstancias propias del contexto en
la implementación del proyecto? Se utiliza el programa Cabri Geometry
b. ¿Se evidencian cambios en las
prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las
áreas fundamentales? Si ,se implementa el uso de este programa para mejorar el aprendizaje de la geometría |
c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una
clase con TIC? Sí, porque permite realizar una descripción detallada con lo que
se quiere lograr con el proyecto.
d. ¿Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación
de una AHD en el aula de clase con TIC? Sí, porque permite indagar sobre los
saberes previos, reflexionar y sacar conclusiones de las actividades
desarrolladas, desarrollar un trabajo colaborativo y evaluar actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario