miércoles, 14 de noviembre de 2012

INFORME DE EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA CON TIC


-  Nivel 5 Actividad 3 -



DEPARTAMENTO: Valle del Cauca                  
MUNICIPIO: Santiago de Cali                                
RADICADO:    FECHA: Cali, Noviembre 13 del 2.012
SEDE:    Juan del Corral  

TITULO DEL PROYECTO: Cabri Como Herramienta Para Enseñar Geometría

AUTORES: Mariana  del Pilar Valdés, María Fernanda Rojas, Ana Lucia Palma, Yolanda Montaño, Liliana Giraldo, José Adolfo Gómez, Silvia Caicedo, Luz Marina Llanos                                          

GRADO DE INFLUENCIA: 4° Básica primaria

DATOS DE CONTACTO: 3152719688 – 3182106761 – 4045755 – 3004735295 – 3016941644 -3182703993 – 3273443 - 3377637
_____________________________________________________________________


Apreciado maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar saber  que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros del país al momento de integrar las TIC  al currículo.

Sírvase contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:

1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías.            Si: _X_____    No:_____
b. Actitudinales.                          Si: _X_____    No:_____
c. Disciplinares.                          Si: _X_____    No:_____
d. Comunicativas.                       Si: _X_____    No:_____
e. Investigativas.                         Si: _X_____    No:_____


2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD?                                   Si: _X_____    No:_____
b.¿ Utiliza material  digital existente en la AHD?                      Si: _X_____    No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?                     Si: _X_____    No:_____

3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X___    No:_____
b. Se evidencia la planeación del andamiaje con TIC.                                 Si: _X___    No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC.                             Si: _X____    No:_____



4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:

a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes?                                                 Si: __X__     No:____
b.¿ Compartió la AHD con otros docentes?.                                                        Si: _  X___   No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación?     
Si: ______    No:_ X__



5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?

 a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en
la implementación del proyecto? Se utiliza el programa Cabri Geometry

b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las
áreas fundamentales? Si ,se implementa el uso de este programa para mejorar
el aprendizaje de la geometría

 c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una clase con TIC? Sí, porque permite      realizar una descripción detallada con lo que se quiere lograr con el proyecto.

d. ¿Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC? Sí, porque permite indagar sobre los saberes previos, reflexionar y sacar conclusiones de las actividades desarrolladas, desarrollar un trabajo colaborativo y evaluar actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario