EJERCICIO
Teniendo
en cuenta la imagen 1 y 2 que se muestran en CABRI GEOMETRY II, resuelve las siguientes
tareas. (No olvides consignar tus procedimientos y respuestas en tu agenda de
apuntes).
Tarea 1: Ubícate en cualquiera de los vértices que conforman la imagen número 1,
luego con ayuda del cursor intenta mover o cambiar la figura de lugar. Ahora
realiza el mismo procedimiento con la imagen número 2. ¿Qué diferencias
encuentras entre el procedimiento uno y dos?
Tarea 2: Completar
a.
m<ABC=
b. m<A´B´C´=
c. La
medida del segmento AB es ______
d. La
medida del segmento A´B´ es ______
Tarea 3: Enfrente de cada enunciado, escribir si o no según corresponda:
a. La
longitud de los lados correspondientes al triángulo de la imagen 1 son iguales
b. Los
ángulos internos correspondiente al triángulo de la imagen 2 tienen diferente
medida
c. El segmento AB es igual al segmento A´B´
d. La
longitud de los lados correspondientes al triángulo de la imagen 2 son iguales
e. Los
ángulos internos correspondientes al triángulo de la imagen 1 tienen igual
medida.
Tarea 4: ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas que encuentras entre la
imagen 1 y la imagen 2?
Tarea 5: ¿Es correcto afirmar que la imagen 1 es igual a la imagen 2? (Justifica
tu respuesta)
Tarea 6: Escribe una definición para cada una de las figuras, recuerda tener
en cuenta para esta, las diferencias y
semejanzas que estableciste en la tarea 4?.
Tarea 7: Escribe enfrente de cada proposición IMAGEN 1 o IMAGEN 2, según tu
criterio.
a. Si en un
triángulo la longitud de sus tres lados son iguales, entonces se dice
que este es equilátero ______
b. Si
en un triángulo la longitud de dos de sus lados son iguales, entonces se dice
que este es isósceles imagen _____
c. No
es un triángulo equilátero, si sus ángulos internos tiene distinta medida _____
d. En
todo triángulo se cumple que la suma de sus ángulos internos suman 180º
Imagen ______
Tarea 8: ¿Cuál de las figuras que se presentan en la pantalla, la imagen 1 y la
imagen 2, se puede denominar como un triángulo equilátero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario